info@rampasaludable.com 959 244 843

Empleados y ergonomía

empleado supermercado en riesgo postural

Los propios empleados de las grandes superficies, esperan las mejoras que les reporten beneficios saludables en su trabajo diario, es preciso encontrar medidas de prevención que sin duda serán bien acogidas por el trabajador y a su vez para la empresa que al minimizar el riesgo permite aminorar las bajas por accidente. Los trabajos de reposición de artículos en las estanterías, tienen que ser mejorados ergonómicamente, son muchas las flexiones que han de soportar al realizar este cometido y también sufren los efectos posturales de esfuerzo que se suceden durante la jornada laboral.

La legislación exige a las empresas llevar a efecto los protocolos de actuación y funcionamiento de la actividad, que tratan de proteger a los trabajadores, observamos que en el mismo sentido debería existir la misma protección en la prevención del riesgo a los clientes.

Seguimos encontrando situaciones en las que deben portar más peso del debido, los productos pueden estar inaccesibles para ellos igual para los clientes… situación que puede empeorar teniendo en cuenta que deben colocar un gran número de artículos todos los días.

En definitiva, consideramos que se necesita seguir mejorando para conseguir «compras saludables».

Back to top